lunes, 28 de julio de 2014

Brownie de chocolate, con cacao en polvo




Por fin encuentro una receta de brownie que me guste realmente. Personalmente, los brownies no me gustan con el tipo de nueces que solemos utilizar comúnmente en España, pero sí con nueces pecanas... aunque son más difíciles de encontrar... este no lleva, aunque se le pueden añadir.

Me gustan los brownies densos, jugosos y concentrados... que con simplemente mirarlos se puedan apreciar dichas características... no sé si me explico.... que se pegue a los dientes y cueste sacar... para gustos los colores y sabores!!!!




Y este tipo de brownie es asíiiii, nada abizcochado, ni empalagoso...

Decir que la receta original es de Dona Hay. He modificado proporciones que veía excesivas, como el azúcar, que aún llevaba más... a mi parecer el resultado es delicioso... 

Esta es otra de la recetas fáciles que podremos incorporar a nuestro recetario, si es de vuestro gusto, de aquí en adelante...


Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

- 150 gr. de mantequilla sin sal
- 250 gr. de azúcar blanco
- 100 gr. de cacao puro en polvo, sin azúcar añadido (tipo Valor o Hershey's, éste último más difícil de encontrar)
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla o 1/2 cucharadita de postre de pasta de vainilla
- 70 gr. de harina 

Precalentar el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilador. 

Preparar un molde cuadrado o rectangular de unos 20x20 cm o similar... con papel sulfurizado, de horno, vegetal.

En un cazo derretir la mantequilla con el azúcar y el caco puro. Remover, yo con cuchara de madera. Una vez mezclado poner la mezcla en un bol y añadir los huevos, la vainilla y la harina y mezclar enérgicamente con la ayuda de unas varillas manuales, pero no en exceso. Hasta que se integren los ingredientes. 

Verter la mezcla en el molde preparado anteriormente, con la ayuda de una espátula, y alisar. 

Introducir en el horno a la misma temperatura ya mencionada durante 25'-30'. Hasta que el palillo salga limpio. 

Sacar del horno, dejar enfriar... 




Partir porciones  de unos 3x3 cm con un cuchillo afilado y liso y servir con abundante azúcar glass, helado, nata, frutos rojos,.... o tal cual... 

A disfrutar de un brownie tal y como a mí me gusta, denso, jugoso y concentrado, de ahi las porciones chiquititas.... aunque yo repito!!!!




Qué lo disfrutéis.... 


11 comentarios:

  1. Me gustó mucho la receta! Pero tengo una pregunta , para cuantos brownies da más o menos? Es que la prepararé para una reunión. Gracias ,y de paso quizás te gustría pasar por mi blog "Moriana Repostería" !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moriana!!! Espero ayudare... en la receta pongo el tamaño del molde, de unos 20x20cm... puedes hacer tú misma el cálculo, en función del tamaño en que lo vayas a dividir. Sí he de decirte que es un brownie consistente, con sabor intenso y no aconsejo demasiada cantidad... yo diría entre 9-12 porciones... Gracias. Espero que hagas lo que hagas te salga genial y disfrutéis.
      Tengo muchas ganas de realizar alfajores de maicena, vi que tienes la receta... Gracias!!! Hasta pronto!!! Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me encantaron! son super fáciles de hacer aparte de deliciosas, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jennifer me alegro y gracias por tu comentario. Siento el enorme retraso. No suele pasar...

      Eliminar
  3. Es una de las mejores recetas y presentación que he podido encontrar, y con ingredientes a mi disposicion ya que me encuentro en Albania, un pais que no tiene muchos productos para elaborar estos dulces, un 10 por tus brownies, me han salido igualitos! 😍🍫🍩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Qué bien que puedas realizar la receta y que estés tan contenta con el resultado. Un placer. Siento el retraso en contestar... Gracias y sigue disfrutándolos.

      Eliminar
  4. Hola!Hace ya como un mes que hice este brownie y a pesar de que he hecho varios con diferentes recetas este ha sido el mejor sin duda alguna.A mi también me gustan los brownies como a ti,densos y jugosos no tipo bizcocho...El caso es que a pesar de que me ha quedado muy bueno con tu receta no me ha quedado con la misma textura que fue lo que me incitó a hacerlo y es una pena porque mi favorito es el del Buger King que tiene la misma apariencia que los tuyos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te ha quedado como el la foto? Es una textura densa, para nada abizcochada, y con un sabor a chocolate muy intenso... si te puedo ayudar... siento el retraso. Qué pases un muy buen día y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola!, ¡Enhorabuena por el sitio!,
    La receta de los brownies es interesante, el azúcar que integré es superfina (caster,) 3 cucharadas de cocoa en polvo rindieron para 15 brownies, el harina es de trigo enriquecida con levadura y añadí 50 g. (2 oz.) de nueces pecanas, picadas.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Querida Dorcas: Muero de amor con tu receta! Quedó genial. De todas formas para que esté lista tuve que cocinarla una hora!! Quiero resolver el enigma. Será que usé nesquick en vez de un chocolate puro sin azúcar? Será que 160 grados es un poco más fuerte de lo que pensé? (no tiene números mi horno, lo puse al mínimo mínimo)estuvo mucho tiempo cocinándose y en cierto punto que seguía a los 40 min hecha una pasta decidí subirle un poquito. Cociné unos 20 minutos más sin espiar el horno y cuando lo saqué tenía una pelota de aire que en cuanto puse en la rejilla se bajó y quedó divina divina, con costrita y todo. La base ligeramente blanda (quizás le faltó un poco más) pero TAAAN rica que te abrazo a distancia. En qué habré fallado con respecto al tiempo de cocción? Besitos desde Argentina!

    ResponderEliminar